ES | EN

Sistema AIPROX: Hacia nuevos límites en operaciones de seguridad integrada e inteligente


 

Especialmente concebidos para misiones de seguridad autónomas y
la toma de decisiones en base a los protocolos de seguridad establecidos.

 

Son aparatos blindados contra interferencias y equipados de cuatro a diez cámaras convencionales, térmicas e hiperespectrales. Disponen de sensores de gases y con hasta cuatro potentes ordenadores de abordo, que los prepara para cualquier misión. Son equipos operativamente autónomos es decir aterrizan, se cargan y despegan de forma completamente automática en pistas diseñadas especialmente para ellos.

 

Las comunicaciones son un verdadero centro de coordinación,
multicliente y bidireccionales, enviando información a la central de alarmas,
centros de control de flota drone, al personal de tierra o fuerzas de seguridad y emergencias.

 

De esa forma se pueden crear operaciones realmente sincronizadas de todos los actores, que reciben en todo momento la información precisa para su actuación.


La integración de sistemas es el elemento más importante en seguridad.

 

Los drones Aiprox son un paso más, aportando niveles de operación nuevos y más eficientes en cada escenario. El drone puede actuar sobre las cámaras, indicando y orientándolas hacia el lugar de la detección de la incidencia y coordinarse con un radar de tierra. También el sistema posiciona a los demás elementos de seguridad, como detectores de intrusión, de gases, de fuego,... o mediante las pulseras Aiprox al personal de seguridad y los vehículos autorizados.Con esa información opera de forma automática, ejecutando los protocolos preestablecidos de vigilancia e información, comprobaciones de alarma y dando cobertura a las patrullas de vigilancia.

 

El sistema dispone del software de flota Gyroos

 

Para la gestión de drones de Aiprox. Con él se pueden controlar las misiones, ubicar los elementos de seguridad, operar manualmente el drone y crear el calendario de misiones automatizadas, protocolos y gestión de riesgos, integrándose perfectamente con las centrales de alarma y centros de control para cerrar de esa forma todo el círculo del sistema de seguridad.

 


Software GYROOS

El corazón del sistema



 


 

Gyroos una solución de inteligencia de negocio

 

Gyroos es un sistema operativo Drone, integrado dentro de los aparatos a través de uno o varios ordenadores de a bordo eliminando la estación de tierra convencional para convertir al drone en un servidor de aplicaciones empresariales capaz de integrarse en el negocio como un elemento más de la informática-robótica de la empresa, y por lo tanto dentro de los parámetros propios de un sistema de gestión empresarial.

Ventajas

Al ser un sistema de a bordo, puede comunicarse de forma simultánea y enviar datos o proveer de aplicaciones a múltiples actores de forma simultánea. Por ejemplo, en una misión automatizada de vigilancia, recibe códigos de alarmas de tierral, actuando en consecuencia al tipo de alarma detectado. Puede a su vez comunicarse con las cámaras IP en tierra, para dirigirlas o bien analizar las imágenes. Así mismo procesa los datos de vídeo, de sus cámaras y datos de sensores, enviando a la central las verificaciones pertinentes. En caso de alarma positiva, el vigilante de tierra puede obtener información directamente en su dispositivo, explorar un área o pedir cobertura. Además, es posible enviar un código de enlace a los cuerpos de seguridad o emergencias, para que puedan recibir directamente información e imágenes del suceso, mucho antes de llegar, aumentando la eficiencia en cualquier actuación.

Big Data

Gyroos recibe además datos de varias fuentes, como por ejemplo meteorológicas, Big Data empresarial, del terreno, de obstáculos, de zonas prohibidas etc. Estos datos son procesados por el propio drone, para por ejemplo, conocer si las condiciones meteorológicas permiten un vuelo seguro, reconocer las alturas del terreno, conocer el perfil de terreno para alinearse con las antenas de comunicaciones y no perder cobertura, calcular los puntos geográficos exactos en una imagen a través del cálculo de perfil de terreno, etc.

La posibilidad de realizar cálculos complejos, y construir algoritmos específicos y personalizables, lo hacen ideal para realizar protocolos que dependen de muchas variables, como en búsqueda de personas, desastres, sistemas de vigilancia con múltiples objetivos.

Inteligencia

Fruto del análisis de datos, y a su vez el análisis de imágenes, Gyroos es capaz de “aprender” dentro de sus protocolos y algoritmos, pudiendo detectar combinaciones de alerta o cálculos que le hagan tomar las mejores decisiones y a su vez suministran la mejor información, al personal a cargo de las misiones.

Operativa

La operativa básica está centrada en misiones de reconocimiento, diseñadas por el operador o diseñadas automáticamente por el sistema, a partir de parámetros concretos. Estas misiones pueden agendarse en un calendario, que hará que se realicen a ciertas horas, o de forma continuada, y por lo tanto, creando un marco de gestión de las operaciones claramente empresarial, con la finalidad de la obtención de los informes definitivos que a su vez son la base de la facturación a sus clientes si fuera el caso.

Configuración personalizada

El sistema, permite la configuración de parámetros generales y concretos de cada equipo, y por tanto puede adaptarse a cualquier aparato. En esta configuración existen parámetros que permiten el vuelo coordinado, de varas aeronaves en una misma misión, para realizar coberturas coordinadas, Así como la identificación matrícula del drone, sus características y parametrización de los sistemas de error.

Controles manuales

Además de los controles de misión, es posible comandar la aeronave de forma segura y manual, a través de controles directos de dirección, altura y velocidad, El control manual es posible durante toda la misión, en un momento necesario en la ejecución de la misma. Volviendo al sistema automático si es necesario posteriormente.

También se pueden combinar controles manuales durante la misión, por ejemplo apuntar las cámaras a un punto concreto, sin que por ello cambie ningún parámetro de la misión.

Controles automáticos, configuración de misiones

Existen dos niveles de parámetros en la configuración y creación de misiones, el marcado de puntos geográficos, y acciones particulares, antes, durante y después de llegar a un punto de ruta. Estas acciones están supeditadas al tipo de misión y a los algoritmos, particulares de cada cliente, que contienen los modelos de operaciones y protocolos a seguir. Por ejemplo, vigilancia, rescate, análisis de gases etc.

Dentro de los controles automáticos es posible diseñar las rutas, vallas circulars y de polígono, que impiden que el drone salga de una determinada zona, puntos de aterrizaje de emergencia y puntos de interés. Pero además dispone de configuraciones especiales, como el posicionamiento de elementos de alarma, cámaras de tierra, conexión con radares para realizar intercepciones de drones, y delimitación de zona de alarma aérea. Cada uno de estos elementos es configurable, para poder incluirlos en los algoritmos de acciones del propio equipo, y así asegurarse la compatibilidad con sistemas de alarma y conteo externos, que dan al drone una nueva dimensión en la gestión de datos.

Los algoritmos instalados, se pueden embeber en cada misión, seleccionandolos de la lista de tipos de misión, así se determina el comportamiento global del sistema, pero en cualquier caso, también puede realizar tareas secundarias seleccionadas en el panel de configuración de inteligencia.

Sistemas de vídeo simultáneos

Gyroos es un sistema basado en tecnología de comunicaciones IP; por lo tanto puede disponer de transmisión simultánea, de varias cámaras de video de forma estándar. La calidad y la cantidad solamente dependen de ancho de banda disponible para la transmisión.

A su vez, y si los clientes de video y datos son siempre múltiples, existe la posibilidad de utilizar un servidor intermedio que gestione el “streaming” y así no colapsar la línea del sistema.

Parametrización de comunicaciones

Dependiendo del hardware instalado, el operador puede parametrizar o configurar los distintos tipos de comunicaciones como GSM, WIFI, DataLink, SAT, Radio etc. Así como el tipo de datos que se usarán en la altitud de navegación (relativos al terreno, relativos a la base o relativos al nivel del mar). Además se pueden configurar los proveedores de datos externos como BIg Data, enlaces a fuentes meteorológicas y por último las activaciones y parámetros de seguimiento de antenas para disponer de un enlace seguro en cualquier circunstancia.

Parametrización de inteligencia

Dependiendo de los algoritmos insertados en la programación, el operador puede realizar ajustes para una mejor adaptación del sistema, a las necesidades reales, como por ejemplo: Definir cuando una persona o vehículo está inmóvil, las concentraciones mínimas de gas que dan lugar a una alarma, cuando un fuego está extinguido, o cuando se detecta fuego. Entre muchos otros parámetros ajustables.

Sistema UTM

El control de tráfico de drones UTM (unmanned traffic management), es la herramienta que permite al operador controlar todas las operaciones de su flota de manera centralizada. Es posible utilizar directamente el UTM de Gyroos, o bien incluirlo en el software de gestión de la empresa a través de las diversas API’S de integración.

Este software, permite tanto el control total de cualquier equipo, imprescindible para vuelos más allá del alcance visual (BVLOS) donde el piloto pueda intervenir y supervisar las operaciones, así como la gestión de revisiones, costes de mantenimiento y operación, estión de facturación e informes: Todo de forma centralizada.

En suma, este elemento cierra la cadena de gestión integrada, y se integra en el negocio de las empresas que desean operar drones autónomos con cualquier finalidad, tanto privadas en misiones de seguridad, medioambientales o de servicios, como en misiones públicas de seguridad, defensa, emergencias u otras en las que los drones se integrarán en un futuro próximo.

 

 


RTK

Asegurando la posición


 


 

GPS, GNSS, RTK, anti jamming, spoofing y anti interferencias

 

Uno de los principales peligros para las aeronaves, es su interceptación y bloqueo de GPS. Con esta tecnología multi frecuencia se evitan tanto las interceptaciones intencionadas como aquéllas no intencionadas en la captación de señal y posicionamiento de precisión centimétrico RTK , con o sin puntos de tierra. La tecnología de análisis de frecuencias, permite la detección de interferencias, Jamming y spoofing, y por lo tanto permitiendo operaciones seguras y fiables.


SyncroBatt

Energía bajo control




 


 

Sistema eléctrico avanzado Syncrobatt

Es nuestro sistema de control de carga y distribución de energía, es plenamente configurable para todas las aeronaves y accesorios conectados, permitiendo un automatismo de puesta en marcha muy efectivo y seguro. Aumentando así la seguridad ante fallos eléctricos o de alguna de las unidades de baterías.


Seguimiento y detección

Nuestro Computer Vision




 


 

Procesado de imágenes con procesadores dedicados

 

Para cada una de las cámaras de forma sincronizada, que permite la utilización de diversas aplicaciones y por lo tanto distintos sistemas de visión por computadora y objetivos a identificar simultáneos. Las cámaras se sincronizan con el horario GPS para poder realizar localizaciones precisas entre varios aparatos con un error de <5 ms

 


Geoposicionadores

El enlace humano




 

Geposicionadores Aiprox

 

Hemos desarrollado una electrónica que permite múltiples aplicaciones en localizadores personales con GPS, de vehículos y cualquier otro elemento a posicionar. Basado en redes de bajo consumo y largo alcanc), sensores y posibilidades de interacción, transformando a cada usuario en una pieza activa en cualquier operación de forma sencilla, personalizada y efectiva. Además de la parte comunicativa dispone de sensores, para obtener datos de salud del sujeto y datos de movimiento.


Tecnologías Aiprox

Desarrollo propio, personalización y máximas prestaciones




 

Aiprox Atacama
Diseñado para desiertos y
climas extremos

Aiprox SMX
UAV polivalente
para cualquier operación

Plataformas de aterrizaje y
caraga de drones
completamente automáticas

Geolocalizadores
El enlace humano
del sistema AIprox

 

Posicionamiento al centímetro
Sistema anti jamming
Spoofing e interferencias

Aiprox Sistema
operativo inteligente
dentro de la aeronave

Gestión inteligente
de la energía y equilibrio
de la carga de baterías

Aiprox Computer Vision
Identificación, seguimiento
procesado de imagen


Cómo contactar
  @aiprox
  LinkedIn
  Facebook
  com@aiprox.com
  AIPROX
Contenidos web

  Productos

  Tecnología

  Formación

  Sectores

  Certificación

  Instalaciones

  Descargas

Aeródromo Cómo llegar

AIPROX 2019
Política de privacidad | Aviso Legal | Condiciones de uso